viernes, 23 de noviembre de 2007

A S H - S H A H I D

El es el que atestigua todo lo que ocurre en todo lugar y en todo momento.
Allah está cercano a todas la cosas, ya sea que uno atribuya cercanía o lejanía a ellas. El es testigo de la integridad de cosas y acontecimientos, ya sean grandes o pequeños. El conoce todo por medio de Su atributo `al-'Alim'. Sabe los secretos y los aspectos internos de todo por medio de Su atributo `al-Khabir', y El atestiguará cada cosa que aparezca, ya sea que hayan otros o no, por medio de Su atributo `ash-Shahid'. El va a ser el testigo en el final Día del Juicio para toda acción de cada hombre.
Ibn Mas'ud (Quiera Allah estar complacido con él) fué con algunos de los Compañeros a pasear al campo cerca de Medina, en donde vieron un niño pastoreando una majada. Ellos lo invitaron a compartir su comida. El muchacho declinó la invitación, explicando que estaba ayunando. Esta excesiva devoción asombró a los Compañeros, ya que no era el mes de Ramadán. En parte como un cumplido, y en parte a modo de someterle a examen, pidieron al muchacho que les vendiese una oveja, y le prometieron la mitad de su carne a modo de regalo. El muchacho replicó que las ovejas no eran suyas, y que por lo tanto él no poseía el derecho de venderlas. Entonces, ya con la intención de ponerlo a prueba, ellos dijeron, "Hijo mío, ¿quién va a saberlo? Tú siempre puedes decir que has perdido una oveja". Ante eso, el muchacho gritó:
`¨¿Ayn Allah?'” – “¿Dónde está Allah? - y huyó. A guisa de recompensa, Ibn Mas'ud (Quiera Allah estar complacido con él) compró el rebaño a su propietario y lo donó al joven pastor, que de esta forma se benefició en este mundo por su consciencia de `ash-Shahid'. Ibn Mas'ud cuando de tiempo en tiempo se encontraba con el joven pastor, en Medina, le bromeaba preguntándole, "¨Dónde está Allah?"
" 'Abd ash-Shahid " atestigua la verdad de todas las cosas así como la Verdad absoluta, y percibe que él, así como todo lo demás, están bajo la voluntad de la Absoluta Verdad.

No hay comentarios: