viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - M A N I '

Allah es el que desvía el daño de Su creación.
El hombre no es capaz de realizar, y sin embargo nosotros no somos capaces de comprender esto. Nosotros deseamos, ponemos nuestra energía e intentamos obtener aquello que ambicionamos y que es nuestra voluntad. Nuestras ansias no conocen fin, y nuestros planes, cálculos y esfuerzos para obtener lo que anhelamos no tienen límite. Pero la obtención de estos deseos depende de muchas causas, efectos y motivos. No siempre logramos todo cuanto aspiramos y por lo cual hemos trabajado. Las causas que producen resultados y los llevan a cumplirse dependen de la manifestaci¢n del atributo de Allah de `al Mu'ti', el Otorgador. Cuando nuestros afanes no se dan, es una manifestación del atributo de Allah de `al-Mani`' el Obstructor. En ambos casos, lo que ocurre es lo que estaba prefijado a pasar de acuerdo con el destino fijado por Allah; uno conoce su propio sino solamente después que se verifica.
Allah al-Khabir es consciente de nuestros deseos. Allah al-Ghani posee infinitos lugares conteniendo tesoros que tienen lo que nosotros ansiamos. Allah al-Karim no retiene aquello que anhelamos.
Allah al-Qadir es capaz de procurar instantáneamente aquello que nosotros ambicionamos. Allah es el Más Rico, Más Munificente, el Más Poderoso, el Más Justo.
Si nosotros no recibimos lo que aspiramos, no es porque El no lo sepa, ni porque El no lo posea, ni porque El no pueda permitirse dárnoslo; ni tampoco es El incapaz de entregárnoslo. El es perfecto, libre de todo defecto. No obstante que la razón pueda ser desconocida para nosotros, hemos de creer que si no recibimos aquello que es nuestro afán y nuestra voluntad, es porque constituye lo mejor para nosotros.
Es como si hubiese un padre perfecto que ama y protege profundamente a sus hijos. El es sabio, rico, generoso y amable, no solamente para con sus hijos y su familia, sino para todos. Si él impide que uno de sus hijos coma demasiado, o que ingiera una fruta verde, o que juegue con un juguete peligroso, ¨podemos llamarle falto de compasión? Ciertamente él evitó que su hijo comiese o hiciese algo pensando en lo mejor para el niño. Sin duda la piedad de Allah es infinitamente superior a la del más compasivo de los padres.
Allah dice en la Surah Baqarah, v.2l6 (2:216):
... y puede ser que tú odies una cosa aunque sea
buena para tí, y puede ser que tú ames algo aunque
sea malo para tí; y Allah sabe, pero tú no.
" 'Abd al-Mani' " es el que ha sido preservado por Allah de lo dañoso para él. A su vez, él protege a los que se encuentran a su alrededor de cosas perjudiciales, aún cuando ellas pueden aparecer de formas tan atractivas tales como la riqueza, la fama, la belleza, la alegría, etc.

No hay comentarios: