viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - A K H I R

Allah es el Ultimo.
No podemos afirmar que El es después del después, porque El no puede ser comparado con aquello que entonces Lo precedería a El. Como El no tiene comienzo, El no tiene fin. El es eterno. Toda existencia tiene dos extremos: un comienzo cuando ella es creada, nacida; y un fin cuando ella muere y desaparece.
El es antes del antes porque El ha creado la primera existencia de la nada; El es el Ultimo porque cuando todo desparece solamente El existir .
Todos sobre ella (la tierra) se encaminan (están destinados)
a la desaparición y (pero solo) subsiste para siempre la
persona de tu Señor, el Señor de (en toda Su) Gloria y Honor.
Sura Rahman (55:26-27)
Toda existencia retornará a El. El es el Ultimo en el sentido de qué el círculo de la existencia comienza y finaliza con El. El comienzo y el fin de todo proviene de El, todo viene desde El y todo se dirige hacia El. No existía nada antes de El; no existirá nada después de El.
El creyente sabe que todo cuanto posee, tanto material como espiritual, es de El y a El retornará. El creyente mismo retornará a El y habrá de rendir cuentas de cómo usó y cuidó aquello que le fue dado en préstamo y temporariamente. Por consiguiente las acciones del buen servidor desde el comienzo hasta el fin son llevadas a cabo por Su amor, para Su buena complacencia, y en el nombre de la buena servidumbre.
Es apropiado leer, recitar y considerar juntos los atributos de "El Primero" y de "El Ultimo", porque el significado se asemeja a un círculo donde lo primero y lo último constituyen una unidad.
" 'Abd al-Akhir " es el que sabe que todo tiene un fin excepto Allah El Más Elevado, quien es el único Eterno. Así, trabaja para abandonar su ser temporal dentro de la eternalidad de su Señor.

No hay comentarios: