viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - H A K I M

El es el sabio perfecto, en Su conocimiento y en Sus acciones.
No hay dudas ni inseguridades en Su conocimiento, ni éste tiene fin. Tampoco las hay en Sus mandamientos. Aquél que los siga aprenderá del reflejo de Su conocimiento infinito aquello que él ignoraba, y evolucionará hacia ser un hombre perfecto. Quienquiera que no siga las órdenes de Allah, no recibirá ni bien ni beneficio; no solo no crecerá sino que se secará , convirtiéndose en combustible para el fuego del Infierno.
Examine las cosas que Allah le ha prohibido. Cada una de ellas es una calamidad. Allah creó estas calamidades y lo ilegítimo así como lo legítimo. El prohibió lo anterior y permitió lo último. El es quien le dió a usted la fuerza para obedecer y la debilidad para desobedecer. El dejó a usted libre para elegir. Esta prueba no es para mostrar a El si usted es fiel o infiel. Allah sabía todo sobre usted antes que El lo creara. La prueba es para usted y para otros, de modo que se comprenda a sí mismo y también otros lo conozcan.
Ninguna de las acciones de Allah son carentes de beneficio y sabiduría. Nada de la sabiduría y los actos de Allah son para Su beneficio. El no los necesita. El propósito de esta sabiduría es el orden y la continuidad del cosmos hasta el momento prefijado.
Contemple su ser interior, un microcosmos, un modelo para el universo. Vea cómo cada órgano, cada célula está perfectamente creada para una función definida, cómo todo trabaja armoniosamente sin fallas. El propósito de esta sabiduría de cooperación perfecta es únicamente el mantener vivo al ser hasta el momento prefijado.
La totalidad del conocimiento de aquello que lo mantiene a usted- a su cuerpo, a su mente, a su alma- vivos, es la porción del hombre de `al-Hakim'. Cuando usted vea esto, estar percibiendo la marca de la sabiduría de Allah en usted.
" 'Abd al-Hakim" es aquél a quien son mostrados los secretos de la razón de la creación, y como él conoce el propósito de cada creación, su conducta y acciones hacia ellas están acordes con ese conocimiento. Cuando él ve una desviación del propósito, es capaz de corregirla.

No hay comentarios: