viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - M U H S I

Allah es el poseedor de todo el conocimiento cuantitativo.
El ve y sabe todo tal como es en realidad. En adición a conocer toda existencia como una totalidad inseparable, El percibe cada cosa analíticamente separada de acuerdo a su clase y tipo; y así como la conoce individualmente El diferencia sus partes, aún sus tomos. El enumera y calcula hasta la cifra exacta. El sabe la cantidad de todas las existencias en el universo creado, no obstante que a nosotros nos parezcan infinitas, llegando hasta el cómputo de respiraciones exhaladas e inhaladas por cada una de Sus criaturas. El cuenta y pesa, una por una, todas nuestras buenas acciones y pecados, registrando todo en un gran libro de inventario.
Como en Sus atributos de `al-`Alim', el que sabe todo cuanto ocurre, de `al-Khabir', el que conoce los acontecimientos internos, y `ash-Shahid', el que atestigua todo cuanto existe, `al-Muhsi', aquél que analiza, cuenta y registra en cantidades, es un atributo que debiera alentar a los amigos de Allah que obran bien y tendría que amonestar a Sus enemigos que cometen injusticias. Aún si una buena acción o un pecado son tan pequeños como un grano de mostaza, se cuentan y no se extravían.
El buen servidor, atento a este atributo, debiera analizar dentro suyo el acto que intenta realizar, verificar si es correcto o incorrecto. El debiera observarse a sí mismo a cada respiración y estar consciente. El ha de hacer sus cuentas a menudo, cinco veces al día, en el momento de cada plegaria, y estar agradecido a Allah por el bien que llegó a través de su propio canal, asumir la responsabilidad por sus pecados, y arrepentirse. La salvación está en ordenar nuestros asuntos ahora, con buena anticipación al Día del Juicio Final, el terrible día del arreglo de cuentas delante de su Señor.
" 'Abd al-Muhsi" es quien es honrado con la habilidad y la voluntad de contar cada cosa, aquél a quien es hecha saber la cantidad de todo. El no sólo registra en anchura y profundad alrededor suyo, sino que también conoce analíticamente sus propios actos, palabras y su ser, y vive su vida de acuerdo con ello.

No hay comentarios: