Allah es el Siempreviviente, cuyua existencia en el futuro es para siempre.
El es depués del después; El es también antes del antes. El no tiene ni principio, ni fin. El tiempo solamente existe para la cambiante creación. El Tiempo comenzó con Su palabra de creación y tendrá fin en el Día del Juicio. No existía el tiempo antes de la creación, pero Allah existía. La creación tendrá fin, y el tiempo con ella. Pero Allah el Siempreviviente todavía continuará existiendo.
Este mundo no es sino una casa de huéspedes, donde el visitante se queda por un tiempo, y luego parte. Durante milenios, cuántos visitantes han venido, y se han ido. Quiénes eran? Dónde están?
Naciones y civilizaciones han venido, y se han ido. El hombre y todo lo demás en el universo es como esto; pero para el hombre este mundo es también un campo donde él labra para cultivar trigo o espinas, y cuya cosecha él encontrará en el Más Allá. Esta vida es como un sitio para desfilar, todo el mundo pasa cuando llega su turno, todos en grupos diferentes, bajo diferentes banderas, con diferentes uniformes, marchando a diferente música. Nadie es dejado en este mundo, ni este mundo es dejado con nadie. Todo es material, temporal -incluyendo al mundo mismo, el universo entero- excepto Allah, el Siempreviviente.
Y sin embargo existe un modo de ganar una vida eterna durante esta corta visita aquí. Se logra mediante no atar nuestro corazón a este mundo. Es mediante no trabajar solamente por el provecho en este mundo, mediante no trabajar para nuestro propio beneficio inmediato.
Si uno trabaja por el amor de Allah, para la complacencia de Allah, por el beneficio de la creación de Allah ahora y en el futuro, cuando todo haya terminado y este cuerpo haya regresado al polvo, nuestro trabajo nos llevará a la eternidad.
Si usted es un médico o un arquitecto, cuando usted vaya a ese reino donde no hay nadie que esté enfermo ni nada para construír, tanto su ser como su conocimiento desaparecerán. Pero si usted descubrió la penicilina, que seguir curando enfermos mucho tiempo después que usted se haya ido, o si usted construyó un puente que la gente cruzará durante largo tiempo, y si sus intenciones al hacer estas cosas fueron las de servir antes que las de ganar, usted obtendrá la eternidad en el Más Allá por lo que usted haya hecho en esta vida temporal.
" 'Abd al-Baqui " es el buen servidor de Allah a quien es dado el conocimiento de la eternidad, a quien Allah ha hecho eterno dentro de Su eternidad en el estado de `baqá' billah'. En ese estado su adoración es su servidumbre, en la que el servidor y el Señor se han hecho uno, y no ha quedado nada del servidor mismo.
El es depués del después; El es también antes del antes. El no tiene ni principio, ni fin. El tiempo solamente existe para la cambiante creación. El Tiempo comenzó con Su palabra de creación y tendrá fin en el Día del Juicio. No existía el tiempo antes de la creación, pero Allah existía. La creación tendrá fin, y el tiempo con ella. Pero Allah el Siempreviviente todavía continuará existiendo.
Este mundo no es sino una casa de huéspedes, donde el visitante se queda por un tiempo, y luego parte. Durante milenios, cuántos visitantes han venido, y se han ido. Quiénes eran? Dónde están?
Naciones y civilizaciones han venido, y se han ido. El hombre y todo lo demás en el universo es como esto; pero para el hombre este mundo es también un campo donde él labra para cultivar trigo o espinas, y cuya cosecha él encontrará en el Más Allá. Esta vida es como un sitio para desfilar, todo el mundo pasa cuando llega su turno, todos en grupos diferentes, bajo diferentes banderas, con diferentes uniformes, marchando a diferente música. Nadie es dejado en este mundo, ni este mundo es dejado con nadie. Todo es material, temporal -incluyendo al mundo mismo, el universo entero- excepto Allah, el Siempreviviente.
Y sin embargo existe un modo de ganar una vida eterna durante esta corta visita aquí. Se logra mediante no atar nuestro corazón a este mundo. Es mediante no trabajar solamente por el provecho en este mundo, mediante no trabajar para nuestro propio beneficio inmediato.
Si uno trabaja por el amor de Allah, para la complacencia de Allah, por el beneficio de la creación de Allah ahora y en el futuro, cuando todo haya terminado y este cuerpo haya regresado al polvo, nuestro trabajo nos llevará a la eternidad.
Si usted es un médico o un arquitecto, cuando usted vaya a ese reino donde no hay nadie que esté enfermo ni nada para construír, tanto su ser como su conocimiento desaparecerán. Pero si usted descubrió la penicilina, que seguir curando enfermos mucho tiempo después que usted se haya ido, o si usted construyó un puente que la gente cruzará durante largo tiempo, y si sus intenciones al hacer estas cosas fueron las de servir antes que las de ganar, usted obtendrá la eternidad en el Más Allá por lo que usted haya hecho en esta vida temporal.
" 'Abd al-Baqui " es el buen servidor de Allah a quien es dado el conocimiento de la eternidad, a quien Allah ha hecho eterno dentro de Su eternidad en el estado de `baqá' billah'. En ese estado su adoración es su servidumbre, en la que el servidor y el Señor se han hecho uno, y no ha quedado nada del servidor mismo.
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