viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - H A K A M

El es quien ordena.
El es quien trae la justicia y la verdad. El juzga y ejecuta Su justicia. No existe justicia salvo la Suya. Nadie puede oponerse a Su decreto y nadie puede impedir o demorar que Sus órdenes se lleven a cabo. El es la causa de quien es juzgado, el juez, la justicia, y el juicio. Todo lo que ocurre en el universo es el efecto de esa sola y única causa.
¿¨Cómo puede el hombre, que es miope, ver el comienzo y el final de una cadena de acontecimientos? ¡Cuán a menudo los nietos pagan los errores de los abuelos, y los padres pagan por adelantado los pecados de las generaciones futuras! No juzgue la justicia de Allah. Con frecuencia lo que constituye un veneno para alguien es la medicina de otro.
Allah ha escrito Su divina ley en Sus sagrados libros. El hombre comprende hasta el límite de su pureza, sinceridad, fé, conocimiento, sabiduría, y finalmente hasta la extensión de su destino. Y nuevamente, de acuerdo a su sino, el hombre obedece o se rebela y es recompensado o castigado con acuerdo a ello.
Dentro del atributo de Allah del gran Juez, “al-Hakam”, hay mensajes propicios para los fieles, y un aviso para los incrédulos.
Oh creyente, primeramente sé un juez equitativo de tí mismo. No te tiranices ni te brindes excusas o desproporcionadas indulgencias.
Entonces juzga a otros tal y como te has juzgado a tí mismo. Si posees algún poder para cumplir tu juicio, asegúrate que tu juicio no es otro que el decreto de Allah y tu poder ningún otro diferente de aquello que se encuentra en Su mano.
" 'Abd al-Hakam" es el que ejecuta los juicios de Allah sobre sus servidores de la manera en que El lo dispone.

No hay comentarios: