viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - Q A D I R

Allah es el Todo-Poderoso que hace aquello que El dispone, de la manera en que El decreta.
Allah ha creado el universo como un espejo para reflejar Su poder. El creó el universo por El Mismo, sin necesitar de la ayuda de nadie, a partir de la nada, y sin ningún material ni modelo. El dijo "Se!" y el universo ingresó a la existencia. Si El lo desea, El puede destruírlo todo y enviarlo de regreso a la nada. Si una cosa no se ha producido, no es porque El no posea el poder para hacerla ocurrir, sino porque El no la ha deseado.
`Al-Qadir' posee infinita habilidad. Su posibilidad de causar que los acontecimientos se produzcan, Su poder de invención y de creación se hallan condicionados por una sola cosa: Su voluntad.
Resulta apropiado al buen servidor de Allah que él mire el espejo que El ha creado con el fin de reflejar Su poder y ver los billones de soles y galaxias dentro de las profundidades incomensurables arriba en los cielos, desafiando mente e imaginación. Asimismo debería él observar cómo, de la misma manera en que esas galaxias surcan los andariveles que les han sido trazados, innumerables criaturas nadan dentro de una gota de agua debajo de un microscopio; cómo desde dos células El crea un ser humano que se convierte en un microsomos conteniendo todo cuanto existe en el universo; cómo El dá a un pequeñísimo trozo de hueso en el oído la habilidad de escuchar y a un pedazo de carne en la boca la habilidad de hablar. ¨Acaso el creyento no se prosternará en reverente temor y respeto? Este es su honor más grande.
" 'Abd al-Qadir" es el que es un testigo a todas las cosas hechas por la Mano del Poder de Allah. La manifestación del poder de Allah es llamada "La Mano de Allah." Nada puede detener aquello que hace la mano de Allah.

No hay comentarios: