viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - B A D I '

Allah es el Originador de la creación, a la que creó sin modelo ni material.
El no necesita conocimiento previo para pensar, o previamente investigar, ni descifrar. El inventa la primera de cada cosa en la creación. No había nada antes de El, de modo que El no se parece a nada; todas las cosas fueron hechas después por El -únicas, sin par, inigualadas por ninguna otra, y de ninguna manera similaraes a El. Todo cuanto El crea es una maravilla, un asombro, ya que El se originó de la nada. Como las creaciones originales, todas las cosas continuamente creadas, son diferentes una de otra. No obstante asemejarse entre sí, también son diferentes una de otra. No existen dos hombres que sean iguales.
Un hombre se maravillaba ante el califa Hz. Umar (Quiera Allah estar complacido con él) acerca del juego de ajedrez. "Mira a este tablero, que no es más grande que un pie cuadrado," dijo. "­Un hombre puede jugar miles de juegos sobre él, y ninguna será igual al otro!"
Hz. 'Umar (Quiera Allah estar complacido con él) dijo, "Porque no miras a la cara de un hombre, que es más pequeña que el tablero de ajedrez? No obstante que los ojos, la nariz, la boca, se encuentran siempre en el mismo lugar, si miras a millones de hombres, no encontrarás dos iguales. Y cuando se añaden las variedades de expresiones, no hay fin a las diferencias, así como no hay fin al poder, la sabiduría y la originalidad de Allah El Más Elevado."
La atención y la curiosidad son dos de los grandes dones hechos al hombre. Todo el conocimiento, la ciencia, la industria, son invenciones producto de estas cualidades. El hombre no puede inventar ni originar; todo cuanto él puede hacer es descubrir cosas que Allah ha creado previamente. Al observar el hombre los fenómenos con su atención e investigarlos con su curiosidad, viendo el modelo del ave y del pez, y utilizando los minerales y los materiales que le son disponibles, él descubre los aeroplanos y los submarinos. Algunos se detienen allí, prosperando con las ganancias materiales y la fama, haciéndose arrogantes, pensando que `ellos' han inventado y que ellos' han creado. Bendecidos son los científicos e inventores que usan su éxito como una introducción al más grande éxito de recibir el amor de Allah en sus corazones; ellos ven la Mano del Poder de Allah el Originador y de Allah el Todo-Poderoso, quien los ha utilizado como herramientas para producir sus descubrimientos.
Qué bien han dicho los sabios, "Los que trabajan con la divina sabiduría son luz, los que practican el conocimiento son guías, los que dan sano consejo son lámparas, los que piensan y saben están vivos, los que son ignorantes, están muertos."
" 'Abd al-Badi' " es el testigo de que Allah El Más Elevado es el creador de todas las cosas en su esencia, atributos, y acciones. A él le son otorgadas las capacidades de saber, de descubrir, y de construir cosas que los demás no pueden.

No hay comentarios: