viernes, 23 de noviembre de 2007

M A L I K A L - M U L K

Allah es el eterno propietario de Su reino.
El no comparte con nadie ni la propiedad ni el poder, ni el gobierno, ni la preservación del universo. No cabe ninguna duda que el universo íntegro es un reino porque toda la creación se encuentra interconectada -como el hombre mismo, cuyas manos, pies, ojos, mente, corazón y todos sus órganos son unidades individuales, sin embargo aunadas, formando una sola totalidad.
El universo es un todo con partes armoniosas, creadas para un propósito, que realizan y cumplen. Allah dice:,
"Yo era un tesoro escondido, Yo deseaba ser conocido; por lo tanto Yo cree‚ la creación."
Entonces el designio y la función de la creación es el conocer, el encontrar, y el ser con el Creador.
El hombre es el universo en microcosmos; cualquier cosa que viva En el universo, existe en él. El es también la suprema creación y el representante de Allah. Este es el motivo por el cual El ha otorgado sobre algunos de Sus servidores, por un lapso prescripto de tiempo, los reinos, la tierra, las propiedades, las riquezas; y les permite gobernar sobre ellas. Allah también les ha dado el conocimiento de cómo regirlas de modo que sus reinos crezcan, que sus beneficios se incrementen. El les prohibe seguir a sus egos, a su autoindulgencia, los que solamente les pueden conducir a la quiebra y al desvío. Si ellos se tornan sirvientes de sus egos y usan la riqueza que ha sido dejada a su cargo para ellos mismos, todo se perder a sus muertes. Ellos estarán en bancarrota, aprisionados en las mazmorras del Infierno. Si los hombres aplican la ley de Allah a Su reino, el cual les es prestado, y la obedecen igualmente para sí mismos, y si ellos gobiernan para Su complacencia y gastan por Su amor, el verdadero propietario del Reino cambiará el reino temporal que El les ha otorgado aquí, por el reino eterno en el Más Allá.
" 'Abd Malik al-Mulk " llega a ser un testigo del poder de Allah sobre Su reino. Al hacerlo toma consciencia que Allah lo usa como Su representante para regir el universo y en el gobierno de sí mismo.
Esta toma de consciencia le convierte en un servidor perfecto, por lo que las recompensas de Allah se incrementan hasta las más elevadas alturas mundanas. Así, el no depende de nada, excepto de Allah.
Por saber que Allah es el verdadero y único Rey, él intenta solamente ser un auténtico servidor -el más alto nivel que ningún ser humano puede esperar de alcanzar.

No hay comentarios: