viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - J A L I L

El es el Señor de la Majestad y del Poder. Su poder y Su grandeza, Su eternidad no guardan semejanza con ninguna energía, materia ni tiempo. Su esencia, Sus atributos, Su misma existencia son poderosas y grandes; ellas son incomensurables en el tiempo, tampoco caben dentro de ningún espacio, y sin embargo El está aquí, en todas partes, en todo momento.
Su conocimiento es grande; todo es conocido para El, ya que El lo ha creado todo. Su poder es grande; abarca todos los universos y cada átomo. Su misericordia es grande; El perdona todo. Su generosidad es sin límite, Sus tesoros son inextinguibles. ¨A quién deberemos respetar, alabar, amar y obedecer, sino al Poderoso, al Grande?
¨Quién es el Poderoso y el Grande? El que es potente, el que es sabio, el que es generoso, el que es compasivo. Aún alguien que poseyese alguna de estas características sería considerado grande. Allah es el dueño y la fuente de todos los atributos de grandeza, conocidos y desconocidos. El es quien distribuye partículas de grandeza a cualesquier cosa y a quienquiera que El lo desea en Su creación. El es el amo de toda bondad y de toda perfección, la meta de todas las esperanzas.
La existencia, la vida, la muerte, la ganancia y la pérdida, todas son Su voluntad. La mente, el corazón, el alma, el ser entero de quien sabe esto, están llenos con Su amor y temor. A través del amor a El, él también ama a los que El ama, los que Lo aman, los que enseñan Sus palabras y las palabras que ellos enseñan. Todo el amor es nuestra deuda hacia El y Su prerrogativa.
" 'Abd al-Jalil" arroja el temor en el corazón de todos, ya que Allah le ha proporcionado una porción de Su majestad y potencia.

No hay comentarios: