viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - Q A H H A R

El es el Siempre-Dominador, el que ha rodeado toda Su creación desde lo exterior y en lo interior con Su poder irresistible. Nada puede escapar a El. Los mundos y los cielos inclinan sus cabezas delante de El. ¡Cuántos universos, razas y naciones ha destruído El como castigo!
Allah compensa Su atributo de “al-Qahhar” con Su atributo de “al-Latíf”. Ambos están el uno dentro del otro. El también ha creado
las causas y los medios que separan Su punitiva, destructiva fuerza, de Su delicada y amante sutileza (“al-Latíf”). El ha creado los medios de la fé, la sinceridad, la justicia, la compasión, la generosidad, la sabiduría, y otros hermosos rasgos sobre los cuales brilla la luz de “al-Latíf”. El ha creado las causas de la rebelión, la negación, la arrogancia, la ignorancia, la tiranía y la hipocresía, sobre las cuales es reflejada la obscuridad de Su terror.
Intente encontrar las huellas de estas causas ascendentes y descendentes, y estos dos espejos - uno pleno de luz, el otro, de total obscuridad - en usted y alrededor suyo. Nosotros tomamos refugio de Allah al-Qahhar en Allah al-Latif.
"'Abd al-Qahhar" es aquél a quien es dado el poder de borrar la tiranía. Nada lo puede influenciar ni nadie lo puede vencer. El se hace todo-poderoso para ejecutar aquello que es correcto.

No hay comentarios: