Allah es el Todo-Clemente.
El ha creado todo con Su mano de poder, y El puede extinguirlo, ya que El no necesita de Su creación. Este poder e independencia, Su capacidad de percibir la totalidad de las cosas, incluyendo la rebelión y la negación en alguno de Sus creados, no impide a El su infinita misericordia y clemencia.
Por el contrario, a pesar de Su capacidad de ver nuestros pecados, de Su justicia, de Su capacidad de castigar, el hecho de que El elige perdonar, comprueba Su infinita benevolencia e indulgencia.
Aún si a uno le falta fe y su arrogancia no conoce límite, si cree que obtiene su subsistencia por sí mismo y que es el amo de su propio destino, contemple a los animales y a las plantas -ellos son sordos, mudos, y carentes de mente. ¨Cómo cuidan a su descendientes? ¨Cómo construyen las aves sus nidos? ¨Porqué no se exceden en alguna dirección que pudiera causar su destrucción, mientras que el hombre lo hace? ¨Cuál es el misterio en esa fábrica que es el gusano de seda, quien construye su capullo y produce el más bello y suave filamento para vestir, o la pequeña abeja que edifica su colmena y produce el más dulce de todos los alimentos?
Estos y todos los demás son los signos de la clemencia, misericordia y generosidad alrededor suyo. Pero para el hombre, la manifestación de la indulgencia de Allah es aún mayor. El ha "...creado todo y cada cosa para tí, y a tí para El mismo." El ha creado a usted como la mejor de las creaciones, perfecto, como Su representante -para gobernar, para guiar, para usar Su reino. El le ha dado los medios para pensar, para hablar, para leer y escribir. El le ha enseñado aquello que es mejor, y aquello que es malo, lo recto y lo erróneo, lo lícito y lo ilegítimo. Si intenta contar Sus dones y bendiciones, ser incapaz de hacerlo. Para el creyente y para el infiel por igual, Su magnanimidad, benevolencia y piedad no tienen límites.
Aquél en quien se refleja la indulgencia de Allah es el que recuerda sus pecados y toma consciencia que los dones de Allah llegan a pesar de sus errores; él intenta servir a la creación de Allah con su mente, su cuerpo, y su propiedad.
" 'Abd ar-Ra'uf " es aquél en quien se manifiestan la misericordia y la compasión de Allah. El es clemente en todo sentido, excepto acerca del castigo, de acuerdo con la `shari'ah'. No obstante que la justicia de la ley religiosa aparentemente constituye un castigo, en realidad es una gracia, porque la falta por la cual uno há pagado, es eliminada.
El ha creado todo con Su mano de poder, y El puede extinguirlo, ya que El no necesita de Su creación. Este poder e independencia, Su capacidad de percibir la totalidad de las cosas, incluyendo la rebelión y la negación en alguno de Sus creados, no impide a El su infinita misericordia y clemencia.
Por el contrario, a pesar de Su capacidad de ver nuestros pecados, de Su justicia, de Su capacidad de castigar, el hecho de que El elige perdonar, comprueba Su infinita benevolencia e indulgencia.
Aún si a uno le falta fe y su arrogancia no conoce límite, si cree que obtiene su subsistencia por sí mismo y que es el amo de su propio destino, contemple a los animales y a las plantas -ellos son sordos, mudos, y carentes de mente. ¨Cómo cuidan a su descendientes? ¨Cómo construyen las aves sus nidos? ¨Porqué no se exceden en alguna dirección que pudiera causar su destrucción, mientras que el hombre lo hace? ¨Cuál es el misterio en esa fábrica que es el gusano de seda, quien construye su capullo y produce el más bello y suave filamento para vestir, o la pequeña abeja que edifica su colmena y produce el más dulce de todos los alimentos?
Estos y todos los demás son los signos de la clemencia, misericordia y generosidad alrededor suyo. Pero para el hombre, la manifestación de la indulgencia de Allah es aún mayor. El ha "...creado todo y cada cosa para tí, y a tí para El mismo." El ha creado a usted como la mejor de las creaciones, perfecto, como Su representante -para gobernar, para guiar, para usar Su reino. El le ha dado los medios para pensar, para hablar, para leer y escribir. El le ha enseñado aquello que es mejor, y aquello que es malo, lo recto y lo erróneo, lo lícito y lo ilegítimo. Si intenta contar Sus dones y bendiciones, ser incapaz de hacerlo. Para el creyente y para el infiel por igual, Su magnanimidad, benevolencia y piedad no tienen límites.
Aquél en quien se refleja la indulgencia de Allah es el que recuerda sus pecados y toma consciencia que los dones de Allah llegan a pesar de sus errores; él intenta servir a la creación de Allah con su mente, su cuerpo, y su propiedad.
" 'Abd ar-Ra'uf " es aquél en quien se manifiestan la misericordia y la compasión de Allah. El es clemente en todo sentido, excepto acerca del castigo, de acuerdo con la `shari'ah'. No obstante que la justicia de la ley religiosa aparentemente constituye un castigo, en realidad es una gracia, porque la falta por la cual uno há pagado, es eliminada.
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