viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - M U Q I T

El es Alimentador de toda la creación.
Antes de crear cada una de Sus criaturas, Allah crea su alimento. Nadie puede apoderarse del alimento destinado para cada elemento de la creación.
No se extinguen los nutrientes prescriptos para cada uno hasta que lo alcanza la muerte. Mire a las plantas, observe a los pájaros.
Piense en los mellizos en el útero de su madre, como cada uno toma el alimento destinado para él sin intentar despojar al otro y sin luchar.
Sin embargo los mismos mellizos que tranquila y pacíficamente recibieron su alimento a través de la corriente sanguínea de su madre, al llegar a este mundo y crecer, pueden matarse el uno al otro por la herencia de su madre. ¨Acaso Allah les ha dicho, "Cuando llegues a este mundo, vé y trae tu propio sustento, Yo hé terminado contigo"?
¨Acaso ha olvidado El de proveerles su manutención?
Allah es `'Alim'. El es `Khabir'. El no olvida. El no cae en el error. El es `Qayyum', `Muhaymin', el Señor de los Universos. El no
pierde de vista a Su creación, no abandona Su protección y cuidado ni siquiera aún por la fracción de un segundo.
El brinda nutrientes sin que le sean requeridos, a los que no pueden pedirlos y trabajan para su propia nutrición. Allah ha creado medios de sustento para los que pueden pedirlos. El no necesita medios. Sus servidores pueden elegir , porque Allah así lo desea, entre medios legítimos y erróneos.
El optar por los medios ilegítimos no incrementará su sustento. Sea lo que fuere su alimento y dondequiera usted lo reciba, solamente puede ser su porción. Los medios no crean el sustento. Ni siquiera lo brindan. Los medios son como conductos provenientes desde Allah el Alimentador para cada una y todas las creaciones. El nutrimento fluye en ellas mientras la muerte comprime desde el final de los conductos. Ella no llegará a usted hasta que el sustento esté terminado, y ciertamente arribará sobre usted después de su último bocado y respiración.
Por lo tanto un fiel servidor de Allah, que cree que Allah al-Muqit es el creador y el dador de su alimento hasta el día de su muerte, solamente cuenta con la promesa de Allah. El opta por los medios legítimos. El no pone en peligro su vida aquí, ni en el Más Allá con viles ambiciones, traiciones, ni mentiras, intentando conseguir el sustento preservado para otros.
" 'Abd al-Muqit" recibe la percepción de las necesidades de otros y los medios de satisfacerlas, en el momento justo, en la medida correcta, sin dilaciones y sin omisión alguna.

No hay comentarios: