El es el que revive a todos desde la muerte.
Allah al-Ba`ith devolverá la vida a toda la creación en el Día del Juicio Final. El alzará las gentes de sus tumbas y extraerá todas las acciones, pensamientos, y sentimientos que ocurrieron durante sus vidas sobre esta tierra. Este atributo de Allah es tan importante que es una de las siete afirmaciones, la última condición de la fe, ya que el fiel debe declarar su creencia en que será retornado a la vida después de su muerte. Esto es verdad. Es la realidad. Ciertamente, ocurrirá. Allah ha hecho esta Verdad conocida en todos los libros que El ha revelado y a través de todos los profetas que El ha enviado. En el Sagrado Corán, la mayoría de los capítulos contienen alguna mención de ello:
“Y la Hora se acerca, no existe duda sobre ello , y Allah
levantará a la vida aquellos que están en los sepulcros.
(La Peregrinación v.7 - 22:7)
A partir de ella (la tierra) Nosotros te creamos, y
dentro de ella te regresaremos, y de ella te levantaremos
una segunda vez.
(Ta-Ha v.55 - 20:55)
Allah es El que te creó, después El te sustenté, luego El causa que tú mueras, después, te trae a la vida.
(Los Romanos, v.40 - 30:40)
¨Cómo va alguien a comprender el significado de `al-Ba`ith' mientras se piensa que uno viene a esta vida desde la nada y desde ningún lugar, y uno va después de la muerte a la nada y a ningún lugar? La muerte no es "la nada" , ni tampoco el resucitar después de la muerte es como nuestro nacimiento. Después de la muerte, está la vida de la tumba, que es, o un foso del fuego del Infierno o uno de los jardines de rosas del Paraíso. Los muertos son, o seres torturados en sufrimiento o seres bendecidos en beatitud, pero no son muertos y enviados dentro de la nada.
El Mensajero de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), se detuvo en el borde de la fosa donde los enemigos de Allah que lo habían combatido en la batalla de Badr estaban enterrados, y dijo en voz bien alta, "Yo he visto ahora que [la victoria] que mi Señor me prometió se ha realizado. ¨Están ustedes también viendo el castigo que vuestro Señor les ha prometido?" Cuando sus seguidores le preguntaron, "Cómo puedes tú hablar con esos que están muertos y se han ido?" el Mensajero de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo, "Ellos escuchan lo que yo les digo mejor de lo que ustedes lo pueden hacer, solamente que ellos no pueden replicar."
Y Allah, dirigiéndose a los mártires de la batalla de Uhud, reveló los ayats que siguen:
Y no piensen de aquellos que son ultimados en el sendero
de Allah, como difuntos. Muy al contrario, ellos están
vivos, y siendo provistos de sustento por su Señor.
Regocíjense en lo que Allah les ha brindado, salido de
Su gracia, y ellos se regocijan por que quienes [habiendo
sido dejados] detrás de ellos, y que aún no se les han
unido, no tienen nada que temer ni tampoco se lamentarán.
(Al 'Imran, v.168-169 - (3:168/169)
El nacimiento no es como la resurrección después de la muerte. Tampoco son el venir a este mundo y el regresar después de la muerte las únicas instancias en que se recibe la vida. Existen muchas revivificaciones, cada una diferente, que ocurren frecuentemente durante la vida. Por ello es que Allah dice, "Nosotros te recreamos a tí en lugares donde tú no sospechas."
Dentro de esta vida hay muchas muertes y resurrecciones. Cuán a menudo el alma pierde su control de la carne y nuevamente lo recupera. Pasa incluso médicamente: la gente muere y es revivida. Dentro de su cuerpo, las células están continuamente muriendo y nuevas células están naciendo. ¨No vé usted que en todos estos casos lo que muere y es revivido es únicamente la carne? El alma es eterna.
Está en la naturaleza del hombre el negar cosas que él no ha explorado, que él no conoce. Como en esta vida él no ha experimentado el Más Alla, ni ha vuelto a la vida después de la muerte, él no cree. Un niño que no ha llegado a la edad del discernimiento y que todavía no ha quemado su mano se rehusará a creer que el fuego es caliente. Si él confía en su madre y no toca el fuego, es un bebé feliz. Aquél que cree en cosas que no ha experimentado y que no puede comprender es quien posee fe en lo invisible. Esta es la clave para la beatitud.
No sea de los infieles, como Ubayy ibn Khalaf, quien aplastó viejos huesos deteriorados entre sus dedos y los arrojó en la cara de nuestro Maestro (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con ‚l), diciendo, "Así que tú afirmas que El revivirá estos huesos descompuestos?"
El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo, "Sin duda, así El te recreará a tí de modo que El te pondrá a tí en Su fuego."
En esta ocasión, las siguientes ayats fueron reveladas:
... Dice él, ¨Quien dará vida a los huesos cuando ellos
están descompuestos? Dí: El les dará vida a ellos, quien
los trajo a ellos a la existencia al comienzo , y El es
el conocedor de toda la creación.
(Ya Sin, v.78-79 - 36:78/79)
Es segura la promesa de Allah de que su ser será vuelto a la vida en el Día del Juicio Final. Usted va a morir de la manera en que vive; y será revivido de la forma en que muere. Cualquier cosa que siembra aquí, la cosechará en el Más Allá. Elija las semillas de buenas acciones. Labre el suelo con sus esfuerzos. Dé agua a sus semillas con sus lágrimas de amor y compasión y entibie sus campos con la divina luz reflejada sobre el espejo de su limpio corazón. No olvide que Allah en Su Sagrado Corán asimiló `'ilm', el conocimiento, con `hayyat', la vida, y `jahl', ignorancia, a `mawat', la muerte. El que se reviva a sí mismo de la muerte de la ignorancia a la vida del saber, o quienquiera que ayude a otro a su renacimiento dentro del conocimiento desde el obscuro sepulcro de la ignorancia, verá entonces la manifestación de `al-Ba'ith' y verdaderamente lo creerá .
" 'Abd al-Ba'ith” es aquél cuyo egoísmo, lujuria, deseos de la carne y el amor del mundo han sido ultimados, y cuyo corazón fué purificado y revivido a la vida eterna. El ha "muerto antes de morir" y es capaz de revivir por medio de su conocimiento y sabiduría, los corazones ultimados por la ignorancia.
Allah al-Ba`ith devolverá la vida a toda la creación en el Día del Juicio Final. El alzará las gentes de sus tumbas y extraerá todas las acciones, pensamientos, y sentimientos que ocurrieron durante sus vidas sobre esta tierra. Este atributo de Allah es tan importante que es una de las siete afirmaciones, la última condición de la fe, ya que el fiel debe declarar su creencia en que será retornado a la vida después de su muerte. Esto es verdad. Es la realidad. Ciertamente, ocurrirá. Allah ha hecho esta Verdad conocida en todos los libros que El ha revelado y a través de todos los profetas que El ha enviado. En el Sagrado Corán, la mayoría de los capítulos contienen alguna mención de ello:
“Y la Hora se acerca, no existe duda sobre ello , y Allah
levantará a la vida aquellos que están en los sepulcros.
(La Peregrinación v.7 - 22:7)
A partir de ella (la tierra) Nosotros te creamos, y
dentro de ella te regresaremos, y de ella te levantaremos
una segunda vez.
(Ta-Ha v.55 - 20:55)
Allah es El que te creó, después El te sustenté, luego El causa que tú mueras, después, te trae a la vida.
(Los Romanos, v.40 - 30:40)
¨Cómo va alguien a comprender el significado de `al-Ba`ith' mientras se piensa que uno viene a esta vida desde la nada y desde ningún lugar, y uno va después de la muerte a la nada y a ningún lugar? La muerte no es "la nada" , ni tampoco el resucitar después de la muerte es como nuestro nacimiento. Después de la muerte, está la vida de la tumba, que es, o un foso del fuego del Infierno o uno de los jardines de rosas del Paraíso. Los muertos son, o seres torturados en sufrimiento o seres bendecidos en beatitud, pero no son muertos y enviados dentro de la nada.
El Mensajero de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), se detuvo en el borde de la fosa donde los enemigos de Allah que lo habían combatido en la batalla de Badr estaban enterrados, y dijo en voz bien alta, "Yo he visto ahora que [la victoria] que mi Señor me prometió se ha realizado. ¨Están ustedes también viendo el castigo que vuestro Señor les ha prometido?" Cuando sus seguidores le preguntaron, "Cómo puedes tú hablar con esos que están muertos y se han ido?" el Mensajero de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo, "Ellos escuchan lo que yo les digo mejor de lo que ustedes lo pueden hacer, solamente que ellos no pueden replicar."
Y Allah, dirigiéndose a los mártires de la batalla de Uhud, reveló los ayats que siguen:
Y no piensen de aquellos que son ultimados en el sendero
de Allah, como difuntos. Muy al contrario, ellos están
vivos, y siendo provistos de sustento por su Señor.
Regocíjense en lo que Allah les ha brindado, salido de
Su gracia, y ellos se regocijan por que quienes [habiendo
sido dejados] detrás de ellos, y que aún no se les han
unido, no tienen nada que temer ni tampoco se lamentarán.
(Al 'Imran, v.168-169 - (3:168/169)
El nacimiento no es como la resurrección después de la muerte. Tampoco son el venir a este mundo y el regresar después de la muerte las únicas instancias en que se recibe la vida. Existen muchas revivificaciones, cada una diferente, que ocurren frecuentemente durante la vida. Por ello es que Allah dice, "Nosotros te recreamos a tí en lugares donde tú no sospechas."
Dentro de esta vida hay muchas muertes y resurrecciones. Cuán a menudo el alma pierde su control de la carne y nuevamente lo recupera. Pasa incluso médicamente: la gente muere y es revivida. Dentro de su cuerpo, las células están continuamente muriendo y nuevas células están naciendo. ¨No vé usted que en todos estos casos lo que muere y es revivido es únicamente la carne? El alma es eterna.
Está en la naturaleza del hombre el negar cosas que él no ha explorado, que él no conoce. Como en esta vida él no ha experimentado el Más Alla, ni ha vuelto a la vida después de la muerte, él no cree. Un niño que no ha llegado a la edad del discernimiento y que todavía no ha quemado su mano se rehusará a creer que el fuego es caliente. Si él confía en su madre y no toca el fuego, es un bebé feliz. Aquél que cree en cosas que no ha experimentado y que no puede comprender es quien posee fe en lo invisible. Esta es la clave para la beatitud.
No sea de los infieles, como Ubayy ibn Khalaf, quien aplastó viejos huesos deteriorados entre sus dedos y los arrojó en la cara de nuestro Maestro (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con ‚l), diciendo, "Así que tú afirmas que El revivirá estos huesos descompuestos?"
El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo, "Sin duda, así El te recreará a tí de modo que El te pondrá a tí en Su fuego."
En esta ocasión, las siguientes ayats fueron reveladas:
... Dice él, ¨Quien dará vida a los huesos cuando ellos
están descompuestos? Dí: El les dará vida a ellos, quien
los trajo a ellos a la existencia al comienzo , y El es
el conocedor de toda la creación.
(Ya Sin, v.78-79 - 36:78/79)
Es segura la promesa de Allah de que su ser será vuelto a la vida en el Día del Juicio Final. Usted va a morir de la manera en que vive; y será revivido de la forma en que muere. Cualquier cosa que siembra aquí, la cosechará en el Más Allá. Elija las semillas de buenas acciones. Labre el suelo con sus esfuerzos. Dé agua a sus semillas con sus lágrimas de amor y compasión y entibie sus campos con la divina luz reflejada sobre el espejo de su limpio corazón. No olvide que Allah en Su Sagrado Corán asimiló `'ilm', el conocimiento, con `hayyat', la vida, y `jahl', ignorancia, a `mawat', la muerte. El que se reviva a sí mismo de la muerte de la ignorancia a la vida del saber, o quienquiera que ayude a otro a su renacimiento dentro del conocimiento desde el obscuro sepulcro de la ignorancia, verá entonces la manifestación de `al-Ba'ith' y verdaderamente lo creerá .
" 'Abd al-Ba'ith” es aquél cuyo egoísmo, lujuria, deseos de la carne y el amor del mundo han sido ultimados, y cuyo corazón fué purificado y revivido a la vida eterna. El ha "muerto antes de morir" y es capaz de revivir por medio de su conocimiento y sabiduría, los corazones ultimados por la ignorancia.
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