viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - M U Q T A D I R

Allah es el que crea todo poder y posee control total sobre todos los poderes.
Debido a que El posee el poder total, El es capaz de crear lo que El dispone y poner dentro de Su creación cualquier poder que El disponga. Sin esta energía que proviene de su Creador, todas las cosas en sí mismas son insuficientes, incapaces, necesitadas; pero si Allah le otorga el poder y la capacita, una hormiga puede mover una montaña. Allah confiere poder sobre las cosas sobre la tierra y en el cielo, y las utiliza de acuerdo con Sus todo-penetrantes sabiduría y voluntad. Si El lo dispone, El vigoriza al débil y debilita al fuerte, hace la paz entre ambos, les hace amarse el uno al otro; o si El lo dispone, El les hace combatirse el uno al otro.
Allah es el colaborador del bien intencionado que sirve por Su amor; Allah es el enemigo de los tiranos. El da comodidades, sabiduría, paciencia, perseverancia y fuerzas a Sus buenos servidores. El incrementa la negligencia, ambiciones, placeres y confianza en sí mismos que exhiben los tiranos. Allah manifiesta Su nombre de `al-Muqtadir' simult neamente con el de `al-Qahhar' el que es supremo por encima de todas las fuerzas, y con `al-Shadid' el que es severo en el castigo, y quien destruye Sus enemigos, en defensa de los justos. A toda la creación le es asignado un determinado poder por `al-Muqtadir'. Estos poderes son limitados y controlados por el Dador del poder. A nosotros nos parece que los poderes del hombre son grandes, permitiéndole ejecutar hechos imporantes. Más aún, decimos que él puede inventar, que puede crear. El hombre no puede hacer esto. Allah causa que una cosa ocurra y conduce al hombre a descubrir algo que ya ha sido creado. Es siempre Allah quien crea, aún si algunas veces aparece produciéndose a través de Sus criaturas.
El creyente debiera saber que todo poder proviene de “al-Muqtadir', y mediante la sumisión a Su voluntad, mediante la obediencia a El, mediante el amor y el temor a El, uno debiera intentar obtener ese poder. Ninguna fuerza puede superar esa potencia. Todos aman al que ama a Allah; todos temen al que teme a Allah.
Cuando se recibe la ayuda de Allah y se logra la victoria por medio de ella, uno no debiera corromperse y hacerse presuntuoso. Por el contrario, debiera mostrar su agradecimiento activamente a través del arrepentimiento de los propios errores, mediante el ser justo, clemente, generoso y compasivo, aún con los propios enemigos.
" 'Abd al-Muqtadir " es aquél sobre el cual Allah ha conferido el conocimiento del secreto de Su primer acto de creación, de la inteligencia causal primaria, `an-núr al-Muhammadi' , a partir de la cual fueron generadas todas las otras existencias creadas.

No hay comentarios: