viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - M U N T A Q I M

Allah es el Gran Vengador.
Allah castiga a quienes persisten en la rebelión, delirando en su inconsciencia y egoísmo, creando desarmonía, tiranizando los servidores de Allah y Su creación -éstos son los infieles que atribuyen socios a Allah. El les brinda tiempo y ocasiones para darse cuenta y arrepentirse de sus equivocadas acciones. El les avisa con repetidas advertencias. El acepta sus excusas; El demora su castigo.
Al perdonarlos, al posponer su condena, Su venganza se hace más terrible. Porque el pecador persistente há tenido más ocasiones para errar, haciéndose por ello merecedor de una pena más severa. Aquellos que se hacen esclavos de sus egos en lugar de hacerse servidores de Allah, cuando perciben que no son punidos por lo que se encuentran haciendo, arriesgan un terrible derrumbe. La misericordia de Allah los envicia, y se remontan más y más alto en su arrogancia. De súbito, un día, Allah les derriba. Desde lugares elevados, la caída se hace más grande. Muchos tiranos fueron llevados a tales alturas antes que fueran aplastados. Allah hace de aquellos sobre los que toman venganza, una lección, para aquellos a quienes El desea salvar.
Los que saben como tomar venganza sobre los enemigos de Allah -y el más grande son sus propios egos- , reflejan el atributo de Allah de `al-Muntaqim'. Hz. Bayazid al-Bistami dice, "Una noche me sentí demasiado cansado y perezoso como para llevar a cabo algunas de mis devociones. Yo me castigué a mí mismo mediante no beber agua durante un año íntegro."
" 'Abd al-Muntaqim " es aquél cuya venganza sobre los enemigos de Allah es terrible, y quien es todavía más riguroso con su propio ego, el que constituye su más grande enemigo.

No hay comentarios: