viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - W A H H A B

El es el donador de todo, sin condiciones, sin límites, sin pedir ningún beneficio ni retorno, dando cada cosa a cada uno, en todo lugar, siempre. El brinda dinero a los pobres, salud a los enfermos, hijos a los que son estériles, libertad a los atrapados, conocimiento a los ignorantes.
Desde la más mínima carencia hasta la más grande de las fortunas, El es el creador de todo - de aquél que está en apremios, de sus necesidades, y de la satisfacción de las mismas. Si “al-Wahhab” no fuera un dador tal, nadie recibiría nada jamás.
Cuando “al-Wahhab” le da a usted, nadie puede impedir que esos bienes lleguen a usted. Y cuando El le da a algún otro, ninguna fuerza en el mundo podría lograr que esos bienes se desviasen para llegarle a usted.
Allah ha dado vida a una creación de donadores que dan sin espera nada en cambio. Pero al no ser creadores de las cosas que brindan por medio de sus manos, no son más que signos del atributo de Allah de “al-Wahhab”. Un hombre, como un árbol, puede dar solamente tanto, para unos pocos, y únicamente por un tiempo limitado. Los que reciben de ellos les aman y les están reconocidos. “Cuánto agradecimiento más, es entonces debido a aquél que dá infinitamente a toda Su creación?
Un hombre da, pero está en necesidad de una respuesta, al menos del reconocimiento o agradecimiento de quien recibe. Por encima de todo, precisa recibir la cosa a fin de darla. Un árbol que da fruta, una cabra que da leche, precisan cuidados, agua, alimento.
Allah no necesita de nada, de modo que El es el verdadero don.
" 'Abd al-Wahhab" es aquél a través de quien Allah da lo que El desea. El se hace el donador de inifinitos presentes, por ningún propósito en particular, a aquellos que están en necesidad, y son meritorios, sin esperar nada en retorno.

No hay comentarios: