viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - W A D U D

El es aquél que ama Sus buenos servidores. El es el único que es merecedor de amor.
Allah en Su infinito e incondicional amor por Sus buenos servidores les ha dado toda habilidad, pero por encima de todas, la capacidad de amarlo a El. El les ha conferido la posibilidad de recibir y obtener la Verdad, que se encuentra más allá de la comprensión del intelecto ordinario. Esa aptitud especial es `Fayd'.
Esto no es suficiente en sí mismo. Para ser capaz de aprovechar esa iluminación, `fayd', hay todavía otra condición, la fe, y ésta puesta en acción, que es devoción. Permítase que aquellos que buscan iluminación corran hacia la piedad y la adoración.
`Al-Wadud' es esa única meta del corazón que anhela el amor de Allah. Pero el amor solamente es posible si el amante es consciente del amado, así como de la belleza y perfección del amado.
Para la mayoría de la gente,la consciencia depende de sus sentidos, y los sentidos son muchos. Cada uno es atraído por cosas diferentes. Cuando el alma está consciente de sí misma y uno está consciente de su alma, entonces los sentidos siguen al alma que está consciente del total. Allah es el único Amado del alma, porque todas las perfecciones están en El. Todos los sentidos están estáticos con el inextinguible y dulce sabor de esta perfección.
¨Cómo alcanza uno ese estado de sensibilidad y comprensión cuando la carne ama naturalmente su buena vida, sus placeres, salud, hogar, propiedad, negocios, y así siguiendo? Ningún hombre común precisa educación, inteligencia, incentivos y guía para amar estas cosas. Pero para amar a Allah, él necesita al menos inteligencia y guía a fin de darse cuenta de que todo aquello que él naturalmente ama, es la posesión de Allah y su don, que todo esto es un signo de Su cuidado y amor por él.
Todo lo que él ama es temporario, como él mismo lo es. Unicamente son eternos su sagrada alma, el regalo más grande para él, y el Propietario de esa alma, su Creador. La comprensión de esto es un don mucho más grande que todo cuanto uno pudiere poseer en este mundo. Porque cuando Allah ama a Su servidor, El le da comprensión, consciencia, fé y amor de El.
El `wadud' entre los hombres es aquél que ama para otros lo que él ama para sí mismo. A decir verdad, él prefiere las necesidades de otros a las propias. Uno tan bendecido ha dicho, "Yo ruego que pueda ser estirado sobre el total del Infierno de modo que los pies de los pecadores no se quemen."
Cuando uno sufra a manos de aquellos para los cuales desea más que para sí mismo, se debiera decir, como lo hizo el Amado de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah estén con él) cuando fué herido en la batalla de Uhud, "Oh, mi Señor, guía bien a mi tribu, porque ellos no saben que están haciendo ni tampoco conocen la Verdad."
" 'Abd al-Wadud" es aquél cuyo amor por Allah y por los que aman a Allah es perfeccionado. Cuando Allah ama a su servidor, él esparce el amor por ese servidor lejos y ampliamente de modo que todos, excepto los negligentes, le aman también. Muhammad, el amado de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah estén con él) dice: "Cuando Allah ama a un servidor El convoca al arcángel Gabriel (Quiera Allah bendecirlo) y dice, “Yo amo a este servidor Mío, ámale también”. Entonces Gabriel (Quiera Allah bendecirlo) llama a los cielos y dice, “Oh, todos aquellos que están en los cielos, Allah ama a este servidor, ámenle también”. De modo que todo cuanto existe en los cielos lo ama. Entonces el amor de ese servidor es propuesto a las criaturas de la tierra y ellas lo aman igualmente."

No hay comentarios: