viernes, 23 de noviembre de 2007

A L - M U ' A K H K H I R

Allah es El que deja atrás a quien El dispone, y demora su progreso.
Así como El conduce algunos al progreso, El conduce a otros a la regresión. Así como El recompensa aquellos cuyos esfuerzos se hallan en armonía con Su voluntad, promoviéndolos al primer rango, El deja atrás a otros que se encuentran haciendo esfuerzos iguales. Siempre existe un motivo. Si un creyente es dejado atrás a pesar de sus trabajos, puede que exista algo malo, alguna impureza, alguna hipocresía en sus intenciones. O puede ser que su progreso necesite de mayores dificultades y dolor de manera que él valúe más sólidamente la recompensa y guarde mejor su condición cuando la alcance.
El progresar y el ser dejado atrás son también, relativos. El que se halla en el primer rango, seguramente está adelantado, pero el que se encuentra en el segundo rango, no obstante el estar ubicado detrás del primero, está delante del tercero. Allah en Su sabiduría adelanta y retrasa a quienquiera que El dispone. El buen servidor acepta su condición y estado, continuando sus esfuerzos, pero también intentando comprender las razones por su condición.
El buen servidor debiera saber que lo más importante es su cercanía con Allah. Los medios de acercamiento a El son `ibadah' y `ubúdiyyah': `Ibadah' es hacer cosas para complacer a Allah y `ubúdiyyah' es el estar complacido con cuanto Allah ejecuta.
" 'Abd al-Mu'akhkhir " es aquél que se convierte en instrumento de posponer el castigo de aquellos que se rebelan en contra de la `shari'ah', que se desvían, que se tiranizan a sí mismos y a otros.
Arribado un cierto punto, también se transforma en un instrumento para detener a estos pecadores.

No hay comentarios: