El es aquél que oprime, y El es el que libera. Toda existencia está en la palma de la Mano de Poder de Allah. El puede cerrar Su mano e impedir que la riqueza, la felicidad, una familia, los hijos o las comodidades lleguen hasta uno. Los ricos se tornan pobres, los sanos se convierten en enfermos, la felicidad se hace tristeza. El corazón confortable se convierte en oprimido, la mente clara se hace depresiva. Estas son las manifestaciones del atributo de Allah de “al-Qabid”.
Entonces El abre Su mano y libera abundancia, alegría, alivio y bienestar. Estas son las manifestaciones de Su atributo “al-Basit'”.
Allah lo sabe todo. El es el Todo-Misericordioso, El es el Juez, El es aquél que guía la vida de Su creación. El es la voluntad. La vida en este planeta es una prueba para nosotros, pero Allah no pone a prueba Sus servidores por encima de sus capacidades. El nos somete a examen con dificultades que El sabe que nosotros podemos vencer.
Durante los momentos de opresión, su “nafs” y su carne habrán de sufrir, pero su esencia debiera equilibrar ese estado con paciencia (“sabr'”), que es la compañera de la fé.
"Allah ama aquellos quienes son pacientes."
Extraiga provecho de las épocas de opresión (“qabd”) que pueden ser los medios de vigorizar su fe, acercándole a su Creador, haciéndole Su amado.
No permita que lo envicien los momentos de comodidades y bienestar (“bast”), cuando todo anda bien, olvidando a Allah en su excitación y placer, y haciéndose arrogante, pensando que usted es la causa de su éxito y su seguridad. Estas son las épocas para recordar al otro compañero de la fe, el agradecimiento (“shukr'”).
“Adab”, la correcta conducta, es el medio por el cual uno logra enfrentar y resolver los problemas que pueden surgir durante las situaciones de opresión (“qabd”) y liberación (“bast'”). Esto impedirá que uno vaya a caer en un estado de desorientación, confusión y duda en las épocas de depresión “qabd”, o en la exagerada exuberancia en las épocas de liberación, “bast”.
Mantenga una condición de equilibro con el conocimiento de que:
"todo lo bueno y todo lo malo proviene de Allah,"
y que una aguda sabiduría, desconocida para nosotros, está dentro del juicio de Allah. Ocurra lo que ocurra, ate su corazón a las prescripciones de Allah y al placer de Allah, y continúe cumpliendo con sus deberes como un buen servidor de Allah.
Tales fieles, bien equilibrados y serios, ganarán seguramente, la ayuda de Allah, su aprobación, y su amor.
" 'Abd al-Qábid" es el que cierra su propio ser impidiendo que penetren influencias carentes de mérito y colabora para que otros así lo hagan. Al mismo tiempo, él sabe que no es correcto aferrarse demasiado estrechamente al ego propio ni al de otros, ya que:
“Allah es el Mejor Juez y sabe mejor”.
Si uno tomase el control de su propio ego demasiado fuertemente, sería como intentar controlar el propio destino. “Abd al-Qabid'” aferra con la mano de Allah y tan estrechamente como es la voluntad de Allah, “al-Qabid'”.
"'Abd al-Basit" otorga con largueza de sus esfuerzos, y de aquello que posee, en acuerdo con la voluntad de Allah, para llevar alegría a los corazones de los servidores de Allah. El es generoso en el exterior y generoso en su ser interior. En él también se manifiesta el secreto de al-Batin, la Existencia Interna. El extrae a la superficie aquello que es interno en él y en otros, pero en esto, así como en otras acciones, él no ejecuta nada que sea opuesto a la “sharia”, los dictados de Allah.
Entonces El abre Su mano y libera abundancia, alegría, alivio y bienestar. Estas son las manifestaciones de Su atributo “al-Basit'”.
Allah lo sabe todo. El es el Todo-Misericordioso, El es el Juez, El es aquél que guía la vida de Su creación. El es la voluntad. La vida en este planeta es una prueba para nosotros, pero Allah no pone a prueba Sus servidores por encima de sus capacidades. El nos somete a examen con dificultades que El sabe que nosotros podemos vencer.
Durante los momentos de opresión, su “nafs” y su carne habrán de sufrir, pero su esencia debiera equilibrar ese estado con paciencia (“sabr'”), que es la compañera de la fé.
"Allah ama aquellos quienes son pacientes."
Extraiga provecho de las épocas de opresión (“qabd”) que pueden ser los medios de vigorizar su fe, acercándole a su Creador, haciéndole Su amado.
No permita que lo envicien los momentos de comodidades y bienestar (“bast”), cuando todo anda bien, olvidando a Allah en su excitación y placer, y haciéndose arrogante, pensando que usted es la causa de su éxito y su seguridad. Estas son las épocas para recordar al otro compañero de la fe, el agradecimiento (“shukr'”).
“Adab”, la correcta conducta, es el medio por el cual uno logra enfrentar y resolver los problemas que pueden surgir durante las situaciones de opresión (“qabd”) y liberación (“bast'”). Esto impedirá que uno vaya a caer en un estado de desorientación, confusión y duda en las épocas de depresión “qabd”, o en la exagerada exuberancia en las épocas de liberación, “bast”.
Mantenga una condición de equilibro con el conocimiento de que:
"todo lo bueno y todo lo malo proviene de Allah,"
y que una aguda sabiduría, desconocida para nosotros, está dentro del juicio de Allah. Ocurra lo que ocurra, ate su corazón a las prescripciones de Allah y al placer de Allah, y continúe cumpliendo con sus deberes como un buen servidor de Allah.
Tales fieles, bien equilibrados y serios, ganarán seguramente, la ayuda de Allah, su aprobación, y su amor.
" 'Abd al-Qábid" es el que cierra su propio ser impidiendo que penetren influencias carentes de mérito y colabora para que otros así lo hagan. Al mismo tiempo, él sabe que no es correcto aferrarse demasiado estrechamente al ego propio ni al de otros, ya que:
“Allah es el Mejor Juez y sabe mejor”.
Si uno tomase el control de su propio ego demasiado fuertemente, sería como intentar controlar el propio destino. “Abd al-Qabid'” aferra con la mano de Allah y tan estrechamente como es la voluntad de Allah, “al-Qabid'”.
"'Abd al-Basit" otorga con largueza de sus esfuerzos, y de aquello que posee, en acuerdo con la voluntad de Allah, para llevar alegría a los corazones de los servidores de Allah. El es generoso en el exterior y generoso en su ser interior. En él también se manifiesta el secreto de al-Batin, la Existencia Interna. El extrae a la superficie aquello que es interno en él y en otros, pero en esto, así como en otras acciones, él no ejecuta nada que sea opuesto a la “sharia”, los dictados de Allah.
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